Embajadores contra el hambre: un paso adelante por la seguridad alimentaria

La alimentación es un espacio crítico para el análisis y la comprensión de la pobreza y la desigualdad; carecer de alimento es uno de los indicadores contundentes de la precariedad extrema. En México, dos de los mayores desafíos sociales y económicos son conseguir la seguridad alimentaria de toda la población y reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Vinculado esfuerzos con algunas de las organizaciones más comprometidas, apasionadas e involucradas en la implementación de soluciones para la inseguridad alimentaria es posible acelerar y fortalecer la respuesta de la sociedad civil hacia problemas tan fundamentales como el hambre

Rappi se ha convertido en un elemento de la vida cotidiana en la Ciudad de México y a medida que encuentra su lugar en las dinámicas de nuestras comunidades también refrenda su compromiso con procurar una alimentación sostenible y equitativa para todos. Como parte de este cometido ha impulsado su participación junto con Alimento Para Todos (El banco de alimentos más grande de la CDMX) en esfuerzos de procuración, recuperación, y distribución de alimentos en beneficio de las personas, familias y comunidades que más lo necesitan.

Como parte de su más reciente colaboración, Rappi ha dado un paso adelante en la lucha contra la inseguridad alimentaria siendo el primer Embajador Contra el Hambre, postura que implica su participación en las intervenciones de alivio y prevención del hambre que se despliegan con la colaboración de Alimento Para Todos alrededor del país.

La Institución está convencida de que vinculado esfuerzos con algunas de las organizaciones más comprometidas, apasionadas e involucradas en la implementación de soluciones para la inseguridad alimentaria es posible acelerar y fortalecer la respuesta de la sociedad civil hacia problemas tan fundamentales como el hambre y la malnutrición. En este sentido, la iniciativa Embajadores Contra el Hambre es una oportunidad de plantear y extender la participación en el ámbito del desarrollo social así como para el reconocimiento de las partes comprometidas con la justicia en el sistema alimentario, la nutrición, la innovación, la sostenibilidad y la seguridad alimentaria.

Deja un comentario

Alimento Para Todos, I.A.P., ha sido analizada por la Asociación Confío sobre el grado de cumplimiento de los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Los resultados de su análisis pueden consultarse en confio.org.mx