Alimentando el futuro

Back Pack Program

¿De qué se trata?

Back Pack Program es un esquema de nutrición escolar, el cual tiene como finalidad complementar y mejorar la alimentación de niños y niñas de 6 a 12 años.

Gracias al financiamiento de The Global Food Banking Network podemos ayudar a aliviar el hambre de niños en situación de vulnerabilidad al proporcionarles mochilas llenas de comida nutritiva y fácil de preparar los viernes por la tarde para que tengan comida durante el fin de semana.

Hoy, EL compromiso es más importante que nunca


México enfrenta una de las crisis económicas, políticas y sociales más complicadas de su historia debido a la emergencia por COVID19.

El confinamiento y la falta de estrategias y políticas públicas de apoyo a las empresas que han suspendido o cesado operaciones, han dejado a miles de familias sin trabajo y sin rumbo en el futuro más cercano.

Las organizaciones no gubernamentales y las organizaciones sin fines de lucro son las que han unido a las empresas y la sociedad civil para brindar alivio y esperanza a personas que de otra manera ya no tendrían los recursos para alimentar a sus familias durante esta crisis.

Durante el tiempo de confinamiento todas las escuelas han interrumpido sus actividades presenciales. En México, como en muchas otras partes del mundo, las escuelas públicas implementan programas de subsidio a la alimentación de los niños, el cierre de los centros educativos ha interrumpido también estos programas.

Lo anterior, aunado a una pérdida masiva de empleos ha tenido serias implicaciones para los niños en edad preescolar y escolar, no solo en su estado nutricional sino también en la economía de sus familias.

Alimento para Todos ha buscado estratégicamente continuar implementando el programa «Back Pack» buscando incidir en los niños que se encuentran en riesgo de pasar hambre, así como en las comunidades de las que forman parte.

Actuamos con la convicción de que

ningún niño debería pasar hambre


Una alimentación digna es mucho más que comida

es darle voz a la niñez