16 de octubre de 2021

Día Mundial de la Alimentación

La alimentación es la necesidad humana más visceral, sin embargo, más de tres mil millones de personas no pueden permitirse una dieta saludable.

La pandemia de COVID-19 ha subrayado la necesidad de un cambio de ruta urgente. Necesitamos sistemas agroalimentarios sostenibles que sean capaces de alimentar a 10 000 millones de personas en 2050.

Este 16 de octubre, aprovechamos el Día Mundial de la Alimentación para reflexionar sobre los retos y oportunidades en la lucha contra el hambre, así como para movilizarnos y hacer un llamado a que juntos construyamos un sistema alimentario para todos.

Nuestras acciones son nuestro futuro

Los esfuerzos para mitigar el cambio climático, la degradación medioambiental y nuestro bienestar dependen de la participación colectiva.

Ya antes de la pandemia, más de 3 000 millones de personas no se podían permitir llevar una dieta saludable. Ahora, durante la crisis sanitaria por la COVID-19, son muchas más las personas que no se pueden permitir alimentos nutritivos o acceder a ellos.

Juntos podemos construir un sistema alimentario para todos

En el pasado, tu apoyo nos han permitido atender a docenas de miles de beneficiarios, quienes participan en comunidades organizadas, grupos de ayuda mutua o reciben servicios de organizaciones de primera línea.

Gracias a donantes, voluntarios y aliados, durante el 2020, entregamos 1,981,000 paquetes alimenticios que llegaron a 135,283 personas

Nos aseguramos de que todo lo recaudado se utilice en la lucha contra el hambre. Como organización sin fines de lucro, maximizamos el rendimiento de los recursos para atender al mayor número de personas posible.

Trabajamos y abogamos por un sistema alimentario que funcione para todos, de manera sostenible.

El hambre lo cambia todo

Ayúdanos a cambiar la vida de quienes todos los días se enfrentan al hambre y la inseguridad alimentaria.

Alimento Para Todos I.A.P. es una donataria autorizada que opera bajo el modelo de bancos de alimentos en México.