El impacto de los lácteos: Día Mundial de la Leche

En 2001, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación estableció el Día Mundial de la Leche. El objetivo fue reconocer la importancia de este producto como alimento mundial y celebrar el sector lácteo. Desde entonces, este evento anual se ha extendido a más de 40 países y continúa creciendo.

Este año, el tema se enfoca en celebrar el importante papel que desempeñan los lácteos a la hora de ofrecer una nutrición de calidad que beneficia al mundo. De esta manera, se pretende crear conciencia sobre las contribuciones del sector lácteo a la sostenibilidad, el desarrollo económico y el suministro de una fuente vital de nutrientes.

Lala
Para la banca de alimentos el impacto de la industria láctea es vital.

Para la banca de alimentos el impacto de la industria láctea es vital y la cadena de solidaridad que sostiene el suministro de leche para quienes enfrentan inseguridad alimentaria es extraordinaria. Cada año, productores y cadenas de supermercados se comprometen con nosotros a donar el volumen de leche de su elección. Esto nos permite aliviar una parte del estrés en el abastecimiento de productos esenciales.

La leche es también un producto muy preciado para nuestras comunidades. Se trata de uno de los alimentos básicos más buscados junto con las frutas, las verduras y los huevos. Además de estar sujeta a estrictas normas de calidad, se trata de un alimento primordial gracias a sus 15 nutrientes esenciales, entre los que destacan la proteína, el calcio, las vitaminas A, B6, B12 y D, así como el zinc y el magnesio.

En el contexto en el que vivimos, donde la demanda de alimentos frecuentemente aumenta más rápido que las fuentes de suministro, el sector lácteo hace una gran diferencia en nuestra capacidad asistencial y en las vidas de miles de beneficiarios que reciben leche y productos lácteos de manera regular.

Quesos

Con el fin de aprovechar al máximo este producto, en Alimento Para Todos hemos fortalecido el programa de “Producción de Quesos”. La meta es mitigar el desperdicio de leche a lo mínimo posible, y contar con un aprovisionamiento continuo de este alimento básico para su distribución.

De la mano de organismos como Fundación Lala y otras entidades de responsabilidad social, hemos construido una cadena de solidaridad que nos permite asegurar el bienestar de miles de familias cada mes. Este 1° de junio, vale la pena reconocer la importancia de la leche para la salud y la nutrición en el mundo, así como la repercusión de la industria láctea, desde pequeños hasta grandes productores, en nuestra vida diaria.

Deja un comentario