Política de No-Discriminación en Alimento Para Todos, IAP

Es política y compromiso de Alimento Para Todos, I.A.P. el no discriminar por motivos de raza, edad, color, sexo, expresión de género, origen nacional, discapacidad física o mental o religión.

 

Igualdad de Oportunidades en el Empleo

Alimento Para Todos, I.A.P. está comprometido con una política de igualdad de oportunidades de empleo y no discrimina en los términos, condiciones o privilegios de empleo por motivos de raza, edad, color, sexo, género, origen nacional, discapacidad física o mental, o religión o de otra manera que pueda ser prohibido por la ley federal y estatal.

Se recomienda encarecidamente a cualquier empleado, miembro del patronato, voluntario o cliente que crea que él o cualquier otro afiliado de la institución haya sido discriminado informar este asunto de inmediato al Director Ejecutivo.

Hostigamiento y Acoso

El acoso o la intimidación de un beneficiario, miembro del personal o invitado debido a su raza, edad, etnia, sexo, género, origen nacional, discapacidad física o mental o religión está específicamente prohibido y puede ser motivo de terminación. El acoso y la intimidación incluyen lenguaje o comportamiento abusivo, violento o amenazante.

Alimento Para Todos se compromete a mantener un lugar de trabajo libre de cualquier tipo de acoso y no tolerará la discriminación contra miembros del personal, voluntarios o beneficiarios. Los asuntos de trato discriminatorio, acoso o intimidación en cualquiera de estas bases deben informarse de inmediato al Director Ejecutivo o al supervisor inmediato y, si está justificado, se tomarán medidas inmediatas.

Lineamientos de no-discriminación para trabajadores que tienen o hayan tenido COVID-19

Las medidas de protección y vigilancia de la salud de los trabajadores no serán utilizadas en ningún caso como motivo para la discriminación ni vulneración de los derechos laborales. Las medidas además se apegan a los lineamientos publicados por  el gobierno federal, local y la Secretaría del Trabajo para proporcionar condiciones de trabajo seguras de acuerdo con las necesidades de los colaboradores y se hace una clara distinción dentro de la institución entre las posibles medidas de acción afirmativa y la conceptualización de discriminación publicada en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

En el caso de los trabajadores que hayan sido infectados por el nuevo coronavirus, queda estrictamente prohibida cualquier manifestación de discriminación, hostigamiento y acoso en Alimento Para Todos. Además, se reconoce el derecho de los trabajadores al acceso a la salud y a entornos de trabajo seguros. Las modalidades de trabajo empleadas en las distintas fases de la pandemia deberán centrarse en garantizar condiciones de imparcialidad y pleno respeto a las protecciones enmarcadas en la Ley Federal del Trabajo.

En todo momento se prohibe explícitamente condicionar el acceso, permanencia y ascenso laboral a las condiciones de salud de los trabajadores así como negar o limitar el acceso a información crítica de condiciones de riesgo en los espacios de trabajo además de negar o condicionar el acceso a los servicios de atención médica, o impedir la participación en las decisiones sobre su tratamiento médico o terapéutico dentro de sus posibilidades y medios.