Política de Privacidad

Aviso de Privacidad dirigido a los Titulares de Datos Personales que obran en posesión de Alimento para Todos, I.A.P. derivado del cumplimiento de su objeto social, a través de sus proyectos, programas, páginas web y/o plataformas, en los cuales se interactúa con dicha empresa.

RESPONSABLE

Alimento Para Todos, I. A. P. (en lo sucesivo la “Institución”), con domicilio ubicado en Tamemes No. 23, Colonia Paseos de Churubusco, C.P. 09030, Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

DATOS PERSONALES

La Institución hace de su conocimiento que, derivado del cumplimiento a su objeto social, a través de sus diversos proyectos, programas, páginas web y/o plataformas puede llegar a recabar de usted los datos personales que a continuación se enlistan por categoría:

  • Identificación y conocimiento a Donantes.
  • Contacto.
  • Atención a la ayuda humanitaria alimentaria.
  • Patrimoniales.
  • Salud.
  • Laborales.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Su información personal será utilizada, en cumplimiento del objeto social, que es la recepción de donativos, para canalizarla a las comunidades de extrema pobreza, así como en cumplimiento de diversos cuerpos normativos aplicables a la Institución.

Para los fines antes mencionados, requerimos obtener uno o varios de los siguientes datos personales: nombre, apellidos, teléfono (móvil y fijo), fotografía, correo electrónico, dirección, comprobante de domicilio, sexo, edad, datos económicos, RFC, CURP, copia de identificación oficial, IFE, nacionalidad, número de pasaporte, estado civil, número de cartilla de servicio militar, clase y número de licencia de manejo, pasatiempo favorito, deporte que practica, si es extranjero documento que le permite trabajar en el País, acta de nacimiento original o copia certificada, estado civil, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, estudio socioeconómico, nombre y parentesco de las personas con las que habita, nombre y parentesco de sus dependientes económicos, nombre, ocupación y edades del padre y madre, estado civil, acta de matrimonio original o copia certificada, nombre y edades del cónyuge e hijos, grado de estudios, institución, carrera/área, manejo de idiomas, comprobante de estudios, experiencia laboral, conocimientos y habilidades, responsabilidad, asistencia y puntualidad, relaciones laborales, preferencias laborales, puesto, nombre, razón o denominación social, domicilio, periodo laborado, motivo de terminación de la relación laboral y teléfono (móvil y fijo) de la empresa en la que actualmente labora o en las que laboró, cartas de recomendación laborales y personales, número de clínica del IMSS que le proporciona servicio, sueldo, incumplimientos, sanciones, faltas, asistencias, tiempos extras, prestaciones, deducciones, jefe inmediato, ocupación actual, ingreso mensual, número de nómina; para el seguro de vida: nombres, apellidos, parentesco, RFC, CURP, teléfonos y dirección de los beneficiarios, acta de nacimiento de los beneficiarios original o copia certificada y copia IFE de los beneficiarios, en caso de muertes accidentales se requieren las actuaciones del Ministerio Público correspondiente, ocupación antes y después de ocurrir el siniestro, fecha y lugar del siniestro, datos del médico (nombre, dirección, especialidad y cédula), descripción de las causas del fallecimiento, datos generales de la póliza, interpretación de estudios radiológicos o de gabinete, informes médicos; para el seguro del automóvil: copia de la factura del auto, copia de la tarjeta de circulación, y; los siguientes datos financieros o patrimoniales: números de cuenta, monto de transferencia, número de tarjeta, cuentas bancarias, clave del banco para el retiro, CLABE y cuenta para retiro, datos patrimoniales, académicos y otros.

DATOS PERSONALES SENSIBLES

La Institución hace de su conocimiento que derivado de sus diversos proyectos, programas y/o plataformas puede llegar a recabar de usted los datos personales sensibles que a continuación se enlistan en la categoría correspondiente:

Salud

Los datos personales y los datos personales sensibles (se identificarán más adelante como los “Datos Personales”) que en su caso se recaben, podrán ser tratados por la Institución para las siguientes finalidades:
Primarias

  • Por virtud de la relación jurídica que exista con usted, como donante, beneficiario, empleado.
  • Para fines Administrativos.
  • Con fines Operativos.
    Secundarias.
  • Para poder enviarle el boletín mensual y/o invitaciones a los eventos de la Institución.
  • Para que su perfil laboral pueda ingresarse a la bolsa de trabajo de las empresas que están afiliadas y/o relacionadas a los proyectos, programas y/o plataformas dela Institución.
  • Con fines Estadísticos y/o de Prospección.

En caso de querer manifestar su negativa para el tratamiento de los Datos Personales para las finalidades secundarias, deberá presentar un escrito firmado por usted, con: (i) nombre completo del Titular y (ii) el domicilio u otro medio para comunicar la respuesta a su solicitud, en la siguiente dirección: Tamemes No. 23, Colonia Paseos de Churubusco, C.P. 09030, Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, indicando brevemente en el escrito a qué se refiere su solicitud (la “Solicitud de Finalidades Secundarias”) y con el fin de verificar su identidad, usted deberá acompañar a la Solicitud de Finalidades Secundarias, una copia y el original para cotejo de su Identificación Oficial vigente y en caso que sea presentada mediante representante legal, se deberá de acreditar la identidad y personalidad de éste último.

INFORMACION A RECABAR

Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas:

  • Cuando Usted nos los proporcione directamente a través de cualquier Medio (datos de identificación como donantes, beneficiarios, derivados de la relación laboral con la Institución, de contacto, estadísticos y de estudios socio económicos);
  • Cuando visite nuestro sitio de Internet (uso de cookies y web beacons, registro electrónico);
  • Cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la Ley (directorios telefónicos, agencias de investigación de mercados, agencias de publicidad); y
  • Cuando nos los proporcione a través de solicitudes de empleo, ya sean físicas o electrónicas con motivo de la relación(es) laborales
    La Institución tratará sus datos personales solo por el tiempo permitido por la Ley, razón por la cual la Institución eliminará su información transcurrido dicho plazo.

TRANSFERENCIAS DE DATOS

La Institución, podrá realizar sin su consentimiento transferencia de sus datos personales de Identificación, Contacto, Atender la Ayuda Humanitaria Alimentaria, Patrimoniales, Salud y Laborales, cuando se dé alguno de los supuestos previstos en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de los Particulares (en lo sucesivo la “Ley”). A contrario sensu, si no son aplicables los supuestos del artículo 37 de la Ley, la Institución podrá transferir sus datos personales de datos personales de Identificación, Atender la Ayuda Humanitaria Alimentaria, Patrimoniales, Salud y Laborales siempre y cuando previamente obtenga de usted su consentimiento. Dicha transferencia se podrá realizar a: (i)Instituciones de Asistencia Privada, (ii) Asociaciones Civiles, (iii) Organismos Públicos Descentralizados y/o Desconcentrados, (iv) Hospitales Públicos y/o Privados, (v) la bolsa de trabajo de las empresas asociadas a los proyectos, programas y/o plataformas que ofrece la Institución, y (vi) Organismos e Instituciones públicas o privadas relacionadas con la atención a las necesidades básicas y urgente de alimento a familias en estado de pobreza e Instituciones de Asistencia Social, para las siguientes finalidades:

  • Ayuda humanitaria alimentaria.
  • Cumplimiento Normativo ante autoridades gubernamentales.
  • Con fines Estadísticos.

Laborales

En caso de que usted quiera manifestar su negativa a cualquiera de las finalidades anteriormente descritas, deberá presentar un escrito firmado por usted, con: (i) nombre completo del Titular y (ii) el domicilio u otro medio para comunicar la respuesta a su solicitud, en la siguiente dirección: Tamemes No. 23, Colonia Paseos de Churubusco, C.P. 09030, Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, indicando brevemente en el escrito a qué se refiere su solicitud (la “Solicitud de Transferencia”) y con el fin de verificar su identidad, usted deberá acompañar a la Solicitud de Transferencia, una copia y el original para cotejo de su Identificación Oficial vigente y en caso que sea presentada mediante representante legal, se deberá de acreditar la identidad y personalidad de éste último.

DERECHOS ARCO

Los titulares de los derechos personales en posesión de la Institución, en cualquier momento, podrá ejercer el derecho a ACCEDER a sus datos personales y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a RECTIFICARLOS en caso de ser inexactos o instruir a CANCELARLOS cuando considere que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención, u OPONERSE al tratamiento de los mismos. A los derechos descritos con anterioridad, se le denominaran Derechos ARCO.
La forma de ejercitar los Derechos ARCO, será siguiendo el procedimientos descrito en el apartado “Procedimiento para Revocar, Notificar el Uso Indebido del Tratamiento de sus Datos Personales y Ejercer los Derechos ARCO” del presente aviso de privacidad.

PROCEDIMIENTO PARA REVOCAR, NOTIFICAR EL USO INDEBIDO DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES Y EJERCER LOS DERECHOS ARCO

En caso de que desee: (i) Revocar su consentimiento para tratar sus datos personales para los fines adicionales descritos en el apartado “Finalidad del Tratamiento de Datos Personales” del presente aviso; y/o (ii) Notificar el uso del indebido del tratamiento de sus datos personales porque considera que la Institución, o sus actuaciones o respuestas lesiona sus derechos de protección de datos, o presume que existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley; y/o (iii) Ejercer los Derechos ARCO. Usted deberá presentar escrito libre dirigido al Departamento de Protección de Datos Tamemes No. 23, Colonia Paseos de Churubusco, C.P. 09030, Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México en un horario de 9 a 16:00 horas de lunes a viernes o al correo electrónico: [email protected]
El escrito libre deberá contener al menos la siguiente información:

  • Nombre del titular, domicilio, teléfono y correo electrónico (en caso de tener);
  • Copia de la identificación oficial del titular (IFE, Pasaporte vigente y/o cartilla militar);
  • Descripción el objeto del escrito, los cuales pueden ser de manera enunciativa mas no limitativa los siguientes: (i) Revocación del consentimiento para tratar sus datos personales; y/o (ii) Notificación del uso indebido del tratamiento de sus datos personales; y/o (iii) Ejercitar sus Derechos ARCO, con una descripción clara y precisa de los datos a Acceder, Rectificar, Cancelar o bien, Oponerse. En caso de Rectificación de datos personales, deberá indicar la modificación exacta y anexar la documentación soporte; y
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales, por ejemplo, a que persona y/o área fueron proporcionados.
    La Institución pone a su consideración, que cuando se trate de revocar su consentimiento, no en todos los casos se podrá atender la solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible, que por alguna obligación legal se requiera seguir tratando con sus datos personales; y/o para ciertos fines, al revocar el consentimiento, implicará que la Institución no podrá seguir una relación jurídica que exista con usted.

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Mediante su registro en el listado de “Exclusión” de la Institución, a fin de que sus Datos Personales no sean tratados: (i) para enviarle boletines, (ii) para enviarle invitaciones a eventos, (iii) para que su perfil laboral pueda ingresarse a la bolsa de trabajo de las empresas que están afiliadas y/o relacionadas a los proyectos, programas y/o plataformas de la Institución y/o (iv) con fines estadísticos y/o de prospección. Para mayor información deberá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico según el/los proyecto(s), programa(s), página(s) web y/o plataforma(s) que corresponda(n), para poder contestar sus dudas y hacerle llegar el formato correspondiente:
La Institución se reserva el derecho de actualizar y/o modificar en cualquier momento este Aviso de Privacidad, en cuyo caso se hará de su conocimiento mediante su publicación en la siguiente dirección electrónica: www.apt.org.mx
El presente aviso de privacidad así como el manejo en general de la Ley que haga la Institución, se rige por la legislación vigente y aplicable en los Estados Unidos Mexicanos, por lo que cualquier controversia que se suscite con motivo de su aplicación deberá ventilarse ante los Órganos Jurisdiccionales competentes en la Ciudad de México.