Colaborar contra el hambre: Sodexo y Alimento Para Todos

A medida que aumentan las tasas de inseguridad alimentaria y estas trascienden las fronteras socioeconómicas, los bancos de alimentos han tenido que sortear las maneras de desempeñar un papel más grande a la hora de abordar el hambre y la inseguridad alimentaria. Estas organizaciones se encuentran frente a circunstancias casi sin precedentes que surgen de condiciones económicas limitadas y que resultan en mayores tasas de pobreza y consecuencias asociadas a esta: como mala salud, logros educativos y estabilidad social. La rápida expansión de la demanda y las tensiones en la capacidad operativa que podrían conducir a la falta de alimentos para distribuir son solo algunos de los desafíos críticos que enfrentan los bancos de alimentos. 

Como tal, la inseguridad alimentaria se presta fácilmente a ser clasificada como un problema complejo y, por lo tanto, se beneficia de que las organizaciones la aborden de manera colaborativa para aumentar la capacidad operativa y de alcance, así como para abordar los problemas secundarios.

En Alimento Para Todos estamos convencidos de que la colaboración es un elemento esencial de la lucha contra el hambre, así como una manera eficiente de generar valor social, especialmente en momentos en que los recursos pueden ser escasos.

Alimento Para Todos en conjunto con Sodexo reafirma el valor de la colaboración sin fines de lucro para impulsar el alcance, los recursos y la capacidad del modelo de bancos de alimentos. Además, colaboramos para asegurarnos de que que el aprovechamiento de los recursos, la implementación y despliegue de las intervenciones, así como la rendición de cuentas se lleven a cabo de forma satisfactoria. 

En el contexto específico de los bancos de alimentos, la naturaleza perniciosa y complicada de la inseguridad alimentaria hace que un enfoque colaborativo sea ideal e incluso necesario. A partir de un acuerdo de voluntariado así como una concesión de recursos para la adquisición y entrega de despensas colaboramos con la convicción de que la cooperación ente diferentes sectores puede cambiar vidas.