Nosotros

Quiénes Somos

Alimento Para Todos I.A.P. (APT) es un operador logístico sin fines de lucro que funciona desde 1995 bajo el modelo de banco de alimentos y enseres domésticos.

Formamos parte de la red de Bancos de Alimentos de México “BAMX” la más grande en el país en su tipo para el apoyo a los esfuerzos de 55 Bancos de Alimentos en territorio nacional. Además, somos miembros de la Global Foodbanking Network “GFN”; institución internacional que brinda apoyos financieros y capacita a Bancos de Alimentos en las mejores prácticas mundiales. Fungimos como integrantes de la Asamblea General de Asociados del Centro Mexicano para la Filantropía “CEMEFI”, organización que promueve y articula la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos, organizaciones sociales y empresas. Además, somos parte de Caritas Arquidiócesis de México.

Nuestra Misión

RESCATAMOS alimentos y bienes básicos que aún son aptos para el consumo y uso humano, los REDISTRIBUÍMOS a población que vive en pobreza en CDMX y Zona Conurbada. Con ello REDUCIMOS la inseguridad alimentaria de la población atendida, así como los impactos al medio ambiente por el desperdicio que estos alimentos pudiera generar.

Nuestra Visión

Alimento Para Todos ha desarrollado un modelo social-asistencial replicable para Latinoamérica. Este enfoque busca mejorar las condiciones de alimentación de nuestros beneficiarios a través de estrategias de alto impacto que también tienen como propósito prevenir la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Nuestros Objetivos

DANOS UNA MANO

¡Apóyanos y cambia una vida hoy!