Nosotros

Alimento Para Todos: Quiénes somos

Alimento Para Todos I.A.P. (APT) es un operador logístico sin fines de lucro que funciona desde 1995 bajo el modelo de banco de alimentos y enseres domésticos.

Formamos parte de la red de Bancos de Alimentos de México “BAMX” la más grande en el país en su tipo para el apoyo a los esfuerzos de 55 Bancos de Alimentos en territorio nacional. Además, somos miembros de la Global Foodbanking Network “GFN”; institución internacional que brinda apoyos financieros y capacita a Bancos de Alimentos en las mejores prácticas mundiales. Fungimos como integrantes de la Asamblea General de Asociados del Centro Mexicano para la Filantropía “CEMEFI”, organización que promueve y articula la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos, organizaciones sociales y empresas.

Nuestra Misión

RESCATAMOS alimentos y bienes básicos que aún son aptos para el consumo y uso humano, los REDISTRIBUÍMOS a población que vive en pobreza en CDMX y Zona Conurbada. Con ello REDUCIMOS la inseguridad alimentaria de la población atendida, así como los impactos al medio ambiente por el desperdicio que estos alimentos pudiera generar.

Nuestros Valores

  • Dignidad: referente al valor de los seres humanos como ser racional y que merece respeto.
  • Honestidad: refiere a la transparencia, rendición de cuentas y destino de los donativos otorgados a los beneficiarios.
  • Responsabilidad: como compromiso voluntario en favor del bienestar social.
  • Respeto: Estandarte institucional, referido a la tolerancia.
  • Compromiso Social: La labor de Alimento Para Todos, se considera una labor que contribuye al bienestar de la sociedad.
  • Lealtad: Sentimiento de fidelidad y convicción al compromiso social.
IMG_0609-2-2-2
apt_lift_boxes-4x5-768x614-compressed-3-2-2

Nuestra Visión

Alimento Para Todos, cuenta con un modelo social-asistencial replicable para Latinoamérica, que bajo un modelo de sostenibilidad que mejore las condiciones alimentarias de los beneficiarios construyendo estrategias de alto impacto social para la prevención de pérdidas y desperdicios de alimentos.

Nuestros Objetivos

Acabar con el desperdicio de alimentos.

Promover un sistema alimentario sostenible y equitativo.

Garantizar el derecho a una alimentación digna

¿Quieres formar parte?

Súmate

¿Cómo Operamos?

Recolectamos alimento donado por actores que se encuentran dentro de la cadena de producción y transformación de los alimentos: productores, plantas procesadoras, minoristas, mayoristas, importadores y exportadores, así como organizaciones de la sociedad civil.

Coordinamos el transporte de los productos recolectados, su selección y clasificación, su almacenaje y sobre todo, salvaguardamos la dignidad de estos mismos a través del monitoreo de las condiciones para su conservación y distribución.

Compartimos los excedentes de alimentos y donativos con quienes más lo necesitan, a través de instituciones de primera línea como casas hogar, asilos, comedores comunitarios y demás asociaciones que se aseguran de brindar asistencia alimentaria a grupos especialmente vulnerables.

Además, colaboramos directamente con comunidades, que son grupos de familias e individuos vulnerables establecidos en una misma zona geográfica.

Informe Anual 2022 de Alimento Para Todos

Conoce nuestro trayecto hacía Hambre Cero este 2022 en la nueva edición de nuestro informe de resultados.

14,202

Toneladas de alimento rescatado

3,678

Voluntarios participaron con nosotros

124,519

Personas Beneficiadas

Alimento Para Todos, I.A.P., ha sido analizada por la Asociación Confío sobre el grado de cumplimiento de los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Los resultados de su análisis pueden consultarse en confio.org.mx