Compartimos el valor y promovemos la colaboración desinteresada de los voluntarios que diariamente participan con nosotros.

El voluntariado es uno de los motores de la institución; el funcionamiento y
las operaciones recaen en cierta medida en los donativos de tiempo, productos
y otros recursos así como de la disposición para realizar esta cesión.

Funcionamiento

Tipos de voluntariado

Comunitario

En Alimento para Todos se seleccionan más de 1,500 toneladas de alimento cada mes, razón por la cual se busca constantemente el apoyo de voluntarios para eficientar el proceso; se pretende que los voluntarios que han participado con nosotros inviten a familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, etc. para formar grupos grandes de selección de alimento y colaborar así con la alimentación de cientos de miles de personas en pobreza.

Corporativo

Si formas de parte de una empresa interesada en realizar actividades de Responsabilidad Social o de una escuela interesada en contribuir con la comunidad,  puedes acudir a uno de los almacenes de APT a realizar actividades de voluntariado, las cuales consisten en seleccionar, clasificar y dignificar el producto que es entregado a las personas en pobreza que atendemos.

Por Corresponsabilidad

Como parte del ejercicio de corresponsabilidad entre APT y los grupos que atiende, se solicita la colaboración de beneficiarios que acudan a apoyar labores dentro de la institución, con la finalidad de optimizar y dignificar la entrega del producto.