Back Pack Program

Backpack Thumbnail 3 2 2 3

Back Pack Program es una iniciativa vital que aborda la inseguridad alimentaria entre los estudiantes en riesgo. Aunque los programas de desayuno y almuerzo escolar son esenciales durante el horario escolar, muchos niños desfavorecidos carecen de acceso a comidas regulares fuera de este horario. Gracias a la valiosa colaboración de la Global Foodbanking Network (GFN) y otros actores, es posible financiar este programa, proporcionando mochilas llenas de alimentos nutritivos y fáciles de preparar para garantizar que estos niños tengan comidas durante los fines de semana y días festivos.

Actualmente, llegamos a las mesas de más de 400 niños de 6 a 12 años en 7 comunidades vulnerables. Cada semana, estos niños reciben un paquete de alimentos esenciales que incluye arroz, frijoles, leche en polvo, atún, azúcar, cereal, frutas y jugo.

El impacto de este apoyo es significativo. Al garantizar una alimentación adecuada, contribuimos a mantener o mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Además, al reducir parte de la carga financiera de las familias, se reduce la necesidad del trabajo infantil y simultáneamente disminuye la posibilidad de abandono escolar. La parte crucial de este programa es que no solo alimenta a los niños, sino que nutre su futuro.

DANOS UNA MANO

¡Apóyanos y cambia una vida hoy!

DONAR