Una Comida Para Todos
En México, nos enfrentamos a un desafío significativo: más de 20 millones de personas luchan por la seguridad alimentaria, lidiando con dificultades para acceder a una nutrición adecuada. Este problema es especialmente evidente en la Central de Abasto (CEDA), el mercado de alimentos más grande del país, que sirve a más de 20 millones de personas en la Ciudad de México. Sin embargo, en este mismo sitio, más de 10,000 niños y jóvenes trabajan jornadas de hasta 12 horas y carecen de acceso a una alimentación adecuada.
Para enfrentar esta contradicción, hemos puesto en marcha el programa “Una Comida para Todos”. Gracias a la colaboración con la Fundación del Dr. Simi: asociación civil sin fines de lucro, y al apoyo de los comerciantes locales, este proyecto ha logrado instaurar el primer comedor comunitario en la CEDA. Nuestra meta es ofrecer una comida nutritiva diaria a aquellos que, a pesar de su propia inseguridad alimentaria, hacen posible que millones en la Ciudad de México tengan acceso a alimentos de calidad.
Este esfuerzo estratégico está diseñado para satisfacer las necesidades nutricionales de los trabajadores esenciales y otros actores clave en nuestro sistema alimentario. En nuestra primera fase, servimos a unos 150 comensales diarios que a menudo enfrentan los riesgos de la malnutrición.
Pero “Una Comida para Todos” es más que un programa de alimentación. Es un proyecto centrado en generar un impacto social positivo, proporcionando a las personas vulnerables un espacio seguro que les brinda dignidad y bienestar. Nuestra visión final es transformar vidas y construir un futuro más inclusivo, donde el hambre sea inaceptable.