Una Comida Para Todos

Comedor 1 2 3

En México, más de 20 millones de personas luchan por acceder a una nutrición adecuada.

Este problema es especialmente evidente en la Central de Abasto (CEDA), el mercado de alimentos más grande del país, que sirve a más de 20 millones de personas en la Ciudad de México. Paradójicamente, en este mismo sitio, más de 10,000 niños y jóvenes trabajan jornadas de hasta 12 horas y carecen de acceso a una alimentación adecuada.

Para abordar esta contradicción, hemos puesto en marcha el programa “Una Comida para Todos”. Gracias a la colaboración con la Fundación del Dr. Simi: asociación civil sin fines de lucro, y al apoyo de comerciantes locales, este proyecto ha logrado instaurar el primer comedor comunitario en la CEDA. Nuestra meta es ofrecer una comida nutritiva diaria a aquellos que, a pesar de su propia inseguridad alimentaria, hacen posible que millones en la Ciudad de México tengan acceso a alimentos de calidad.

Este esfuerzo estratégico está diseñado para satisfacer las necesidades nutricionales de los trabajadores esenciales y otros actores clave en nuestro sistema alimentario. En nuestra primera fase, servimos a unos 150 comensales diarios que a menudo enfrentan los riesgos de la malnutrición.

«Una Comida para Todos» es más que un programa de alimentación. Es un proyecto que pretende proporcionar a las personas vulnerables un espacio seguro capaz de brindarles dignidad y bienestar. Nuestra visión final es transformar vidas y construir un futuro más inclusivo, donde el hambre sea un fenómeno inaceptable.

Comedor 1 2 3

DANOS UNA MANO

¡Apóyanos y cambia una vida hoy!

DONAR