Juntos Alimentamos Nuestras Tradiciones

En México, una de las tradiciones más significativas y representativas de nuestra cultura es el Día de Muertos. Se trata del día en que homenajeamos con cariño y alegría a nuestros seres queridos que ya no se encuentran con nosotros.

La comida nos vincula con nuestras raíces

El día de muertos es, también, una oportunidad para que los más jóvenes valoren la cultura y las tradiciones mexicanas, y puedan sentirse identificados con ellas. Los niños, a su vez, esperan con ansias la llegada de este día, pues disfrutan de salir a pedir “calaverita” y conseguir los dulces que tan gustosamente se comerán después.

Ayúdanos a no dejar a nadie fuera

Durante el 2021 –como todos los años- millones de niños no podrán formar parte de esta bonita tradición. De acuerdo con el CONEVAL, en nuestro país 1 de cada 2 niños y niñas menores de 18 años vive en situación de pobreza; sus familias no cuentan con los ingresos necesarios para acceder a una adecuada alimentación, a bienes de consumo mínimo, ni a actividades de descanso y esparcimiento -factor primordial para su desarrollo integral y su fortalecimiento cognitivo y emocional.

Hoy, garantizar el derecho a la alimentación, al descanso y esparcimiento de los más pequeños requiere del interés y la colaboración de todos. Como mexicanos, nos corresponde velar porque cada niña, cada niño y cada adolescente en nuestro país pueda gozarlos con plenitud.

Gracias a donantes, voluntarios y aliados, durante el 2020, entregamos 1,981,000 paquetes alimenticios que llegaron a 135,283 personas

Como organización sin fines de lucro, maximizamos el rendimiento de los recursos para atender al mayor número de personas posible.

Con tu ayuda, podremos repartir “calaveritas” con alimentos ricos y nutritivos para las y los niños de comunidades vulnerables.

¡Súmate a nuestra campaña

Calaverita Para Todos!

¡Juntos podemos ayudar a que este año sea diferente para los niños más vulnerables!

#AlimentamosVidas

Alimento Para Todos I.A.P. es una donataria autorizada que opera bajo el modelo de bancos de alimentos en México. Si requiere un recibo deducible por su donativo, póngase en contacto con nosotros aquí.